Sostiene que el “problema” del PP de CLM y de Núñez es que “no aceptan la realidad y por eso la niegan en materia de empleo y de servicios públicos”, y critica que se dediquen “a enredar” cada día.
Contrapone la defensa de Page de los intereses de CLM y para el mantenimiento de las estructuras del Estado del Bienestar, a Núñez, que “no tiene ni ha tenido nunca opinión propia” y su posición siempre es “la que le dice Génova”.
El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha preguntado hoy al PP regional “¿cómo calificarían las políticas de Cospedal?”, si hoy critican que con el Gobierno de Emiliano García-Page haya la mitad de paro y el doble de empleo.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha cuestionado que el PP desprecie las políticas de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha preguntado a los ‘populares’ “qué adjetivo tendrían” entonces “para las políticas de Cospedal que hicieron subir el desempleo y destruir las estructuras más básicas de los servicios públicos en nuestra región”, si serían “calamitosas” o “agónicas”.
Así, ha criticado la “hipérbole, la exageración y los exabruptos” que utiliza el PP con todo lo que tiene que ver con el gobierno del presidente Page, su “enredo permanente y la negación de la realidad”, ha sostenido.
Una realidad que, ha recordado, pasa por la creación de más de 20.000 empresas, por la contratación de 12.000 sanitarios y 7.000 profesionales educativos más que con Cospedal. “Hemos pasado de cerrar escuelas rurales a reabrirlas y abrir otras nuevas”, o hemos pasado de ser los últimos a los primeros en atención a la dependencia. En definitiva, “hoy Castilla-La Mancha es una tierra de estabilidad y certidumbre”, ha aseverado.
Zamora ha criticado que, en contraposición, el PP de Núñez tiene un problema, “no acepta la realidad y, por eso, la niega en materia de empleo o en materia de servicios públicos. Se dedica el día a enredar y pierde la credibilidad”.
Y se ha referido también a los “enredos” de Núñez en materia de financiación, frente al presidente Page que “se ha mantenido firme en sus convicciones y en la defensa del interés de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.
Por ello, ha trasladado que Emiliano García-Page ha defendido acuerdos nacionales en muchos ámbitos que repercuten en el bienestar social y en el mantenimiento de las estructuras del Estado del bienestar en materia de vivienda, de energía, de sanidad, o de financiación que, al final “es clave precisamente para poder tener todo lo demás”, ha sostenido.
Por el contrario, “estamos expectantes a ver qué le dice Génova a Paco Núñez, acerca de lo que tiene que pensar o tiene que argumentar en Castilla-La Mancha, por ejemplo, con la posible condonación de la deuda regional”, ha indicado, al tiempo que ha lamentado que Núñez “no tiene, ni ha tenido nunca opinión propia acerca de esta cuestión porque es una sucursal de Génova y tiene que esperar a ver qué le dicen”.