Un gran número de caballistas participó en el evento que reunió a más de 200 personas.
Nuestro municipio vivió este fin de semana una jornada llena de tradición, devoción y convivencia con la celebración de la II Romería con bueyada en honor a la Virgen de la Soledad, un evento que reunió a vecinos y visitantes en un emotivo y colorido homenaje a una de las advocaciones más queridas.
Un gran número de caballistas acompañó con entusiasmo la bueyada en su recorrido por los caminos rurales desde el Merendero de Valdeluz hasta la zona recreativa de la Tirolina.
“Tras el éxito del año pasado decidimos repetir. Es un evento que se espera con ilusión y un homenaje muy emotivo. La participación cada vez es mayor y es un honor que se acuda a disfrutar de esta cita en nuestro municipio.” señala Daniel Apolonio, concejal de festejos mientras destaca la actuación del coro municipal “La parada más importante del recorrido es sin duda la que hacemos para visitar la ermita de la Virgen de la Soledad donde las voces Agrupación coral nos han vuelto a sorprender con un emotivo homenaje”.
Tras la llegada al paraje de la romería, tuvo lugar una comida popular, donde los asistentes disfrutaron de música, refrigerios y la posterior actuación del grupo flamenco Jonathan España.
“Quiero agradecer la implicación de todos los participantes y colaboradores. Hemos disfrutado de una estupenda jornada sin incidentes y en la mejor compañía gracias a la labor de todos los trabajadores y voluntarios.” subraya Apolonio mientras destaca el éxito de esta segunda edición, que consolida la cita como un imprescindible del calendario festivo de nuestra localidad.