Del 4 al 8 de noviembre se realizará la XII edición de este programa disponible de forma gratuita. La URJC organiza esta actividad en colaboración con Móstoles Desarrollo y el Vivero de Empresas Móstoles, que acogerá estas jornadas.
Santiago Castro Dávila
‘Resident Entrepeneur’ es un curso de introducción al emprendimiento dirigido al alumnado de la URJC y a personas emprendedoras. Éste permite “conocer de primera mano en qué consiste este sector, cuáles son los problemas a los que se enfrenta cada día un emprendedor, podrán ver casos reales de profesionales y cambiar impresiones con ellos”, como indica la organización. Participantes de la universidad recibirán 1 crédito ECTS.
Se realizarán cuatro talleres de forma online que abarcarán toda la mañana, de 10:30 a 13:30. Durante estas actividades se enseñarán conceptos y usarán herramientas para comenzar en el mundo del emprendimiento, permitiendo obtener conocimientos acerca de cómo llevar a cabo una estrategia comercial y trabajar en equipo. Profesionales del sector participarán aportando nociones básicas para el diseño de un modelo de negocio, además de tocar puntos más concretos como el plan económico-financiero o las pautas a seguir para innovar. En la última sesión se presentará el trabajo desarrollado a lo largo de la semana y la mejor propuesta obtendrá un reconocimiento.
Para poder entrar en el programa habrá que pasar una entrevista personal, a la que accederán las primeras 50 inscripciones, de las que se seleccionará a 40 para participar. El plazo para la inscripción acaba el domingo 3 de noviembre, y podrá realizarse aquí.