El Club Voleibol Burgos viajó a Lugo el pasado domingo para enfrentarse al equipo Arenal Emevé, en un partido crucial para sus aspiraciones en la clasificación del Grupo A de la Primera División Nacional.
Tras el madrugón, las jugadoras burgalesas llegaron al pabellón con la determinación de romper su mala racha como visitante. Pese al largo trayecto, el equipo saltó a la cancha con una concentración encomiable. Desde el saque inicial, mostraron su buen juego y sin errores, que junto con una recepción sólida y buenos ataques desde el centro por parte de Judit Vegas colocaron un 22-25 para las burgalesas en el primer set.
Sin embargo, el Club Emevé, hizo valer su condición de local y, alentado por su afición, no bajó los brazos y aprovechó los fallos de saque y de ataque de las burgalesas, para despegarse en el marcador desde el inicio del segundo set. Además, su rapidez y potencia de remate por zona 4, hizo que las burgalesas se estancasen, decantando el set para las gallegas (25-18).
Tras el descanso, la entrenadora de CVB realizó varios cambios estratégicos en la alineación, buscando dar frescura al equipo. Cambios a la postre fundamentales, pues las jugadoras que ingresaron al campo, renovaron la energía e ímpetu del equipo, que sumado a las increíbles defensas de la líbero, Cristina López, aseguraron el tercer set (17-25).
En el cuarto set, las gallegas hicieron daño en la recepción del CV Burgos con su potente saque así, y lograron una ventaja de 6 puntos en el marcador. Las burgalesas, lejos de rendirse, mejoraron en recepción y generaron buenos ataques por las alas, lo cual, junto con el contundente saque de Raquel Bañuelos, llevo el cuarto set al lado burgalés por 19-25, cerrando el partido con un contundente 1-3. Tres puntos fundamentales que les posiciona en sexta posición del Grupo A, de la Primera División Nacional.
Este triunfo, pese al cansancio del viaje, pone de manifiesto el potencial de la escuadra burgalesa para rendir fuera de casa al mejor nivel y una cohesión de grupo impecable, con un nivel de juego sólido y constante en todas las posiciones.
En el próximo encuentro, el CVB se enfrentará a CV Zaragoza, tercer clasificado, en el Polideportivo Universitario el próximo sábado día 16 de noviembre a las 18 h.