El Polideportivo Universitario de Burgos acogió el pasado sábado un nuevo encuentro de la Primera División Nacional, Grupo A de voleibol femenino. En esta ocasión el CVBurgos UBU recibía al CV Zaragoza, en el que se convirtió en uno de los partidos más intensos y largos de la temporada, con suspense hasta el último instante.
Un reñido duelo a 5 sets, que cayó del lado de las aragonesas por un disputado 2-3 y que arrancó con una energía desbordante por parte del CV Burgos, que salió decidido a imponer su juego desde el primer punto. Con una recepción impecable y unos ataques muy efectivos por las alas, las locales lograron poner contra las cuerdas al equipo maño, que no encontraba la forma de desactivar el ritmo ofensivo de los burgaleses. Tras un tiempo muerto, el CV Zaragoza despertó y comenzó a presionar a las burgalesas, dando la vuelta al set con un 19-24. El CV Burgos, alentado por una grada repleta, no bajo los brazos y, con el saque acertado de María Salazar, peleó hasta llevar el set por un ajustado 27-25.
El CV Zaragoza reacción y ajustó su estrategia, con un juego rápido que despistó al equipo local. La principal receptora comenzó a brillar con un juego imparable que hizo a las visitantes dominar un set que reflejó a su término un marcador de 19-25.
Con el marcador igualado a 1-1, el tercer set fue el más disputado de todos. Ambos equipos dejaron todo en la cancha, puntos interminables, y las jugadoras empleándose a fondo en las defensas. con un empate a 21 en el marcador, una mala decisión arbitral, fue determinante e influyó en los ánimos de las burgalesas, que cedieron el set por 22-25.
El partido ser reanudó con el CV Zaragoza, consciente de la importancia de no llegar a un quinto set. No obstante, las burgalesas, lejos de rendirse, afinaron su juego. Una recepción acertada y el acierto de Julia Saiz en el ataque, clave en momentos decisivos, hizo que el CV Burgos se llevara el set por un ajustadísimo 25-23.
El quinto set fue una montaña rusa. Nervios en la escuadra burgalesa, con fallos tanto en saque, como en recepción y en ataque, llevaron al CV Zaragoza, más centrado, a conseguir la victoria que dejó a la afición local con el corazón en un puño.
Pese a la derrota final, las jugadoras del Club Voleibol Burgos mostraron su espíritu competitivo, entrega y esfuerzo frente a un rival tan duro como el CV Zaragoza, lo que demuestra su fortaleza y calidad como conjunto que, seguro, deparará futuras victorias. Aun con este resultado negativo, las burgalesas sumaron un punto que las coloca en la quinta posición del grupo A de la Primera División Nacional.
El próximo encuentro será el segundo derbi castellanoleonés, frente al CD San José Jesuítas en el Pabellón Fuente la Mora, en Valladolid, a las 20:30 h.
Ficha del partido:
CVB Universidad de Burgos 2 CV Zaragoza 3 (27-25/20-25/22-25/25-23/9-15)
CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judit Vegas, Candela Gª-Morales, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Silvia Serrano López (Líbero). Leyre Armas, Natalia Martín, Ángela Martínez, Mencía Calvo, Beatriz Ojeda, Ángela Martínez, y Cristina López (Líbero). Entrenadora: Marta Horcajo.