Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” ofrecieron ayer en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” y con entrada libre, su tradicional Concierto de Primavera, titulado “Selva y Jungla”.
Los protagonistas de este concierto fueron los alumnos más jóvenes de la Escuela Municipal de Música, en concreto, los alumnos y alumnas desde los 3 a los 12 años, tanto de Iniciación como de Instrumentos, que prácticamente salieron en todas las canciones, acompañados eso sí por los alumnos mayores y experimentados del centro, de las distintas aulas e instrumentos que se imparten en la Escuela de Música villacañera.
El concierto fue un viaje musical por la selva y la jungla en el que se mostró el trabajo realizado durante los últimos meses y que fue conducido por la profesora Gema Barajas.
La concejala de Educación y Cultura, María Rivera, acompañada por el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, y miembros de la Corporación Municipal, quiso destacar el excepcional trabajo del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” durante el concierto de primavera.
“La dedicación, el esfuerzo y el talento de nuestros estudiantes y docentes han brillado en este evento, reflejando el compromiso de nuestra Escuela Municipal con la educación musical y la cultura en Villacañas. Es un orgullo ver cómo cada año el nivel artístico sigue creciendo y dejando una huella profunda en nuestra comunidad”, expresó Rivera.
El Concierto de Primavera se consolida como una de las citas culturales más esperadas en la localidad, ofreciendo a los asistentes una velada llena de calidad musical.