El alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería de Loyola ha tenido la oportunidad de conocer de cerca procesos industriales y energéticos, visitando destacadas empresas en los sectores automotriz, aeroespacial y de energías renovables.
En su compromiso por mejorar la formación de los estudiantes, la Escuela Superior de Ingeniería de nuestra Universidad ha establecido un calendario de visitas a empresas, permitiendo que los alumnos adquieran un conocimiento práctico de los procesos industriales y la realidad empresarial.
Durante el mes de noviembre, estudiantes de los grados de Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de las Tecnologías Industriales, e Ingeniería Mecatrónica y Robótica, pertenecientes a los semestres quinto y séptimo, participaron en tres visitas a reconocidas empresas.
En el marco de la asignatura de Tecnologías de Fabricación, los estudiantes del quinto semestre se dividieron en dos grupos. Un grupo visitó la planta de HORSE, ubicada en el barrio de San Jerónimo (Sevilla), líder mundial en la fabricación de cajas de cambio para vehículos híbridos y de combustión interna, mientras que el otro grupo conoció las instalaciones de SOFITEC AERO en Carmona. Esta última empresa, parte del Centro Avanzado de Tecnologías Espaciales (CATEC), está especializada en soluciones integradas para la producción de piezas aeroespaciales bajo estándares avanzados.
Estudiantes de Ingeniería en las instalaciones de HORSE
Por otro lado, los estudiantes del séptimo semestre, como parte de la asignatura de Energías Renovables, visitaron el parque eólico Tahivilla en Tarifa (Cádiz), gestionado por Electricidad de Portugal (EDP). Durante la visita, los alumnos exploraron la campa de almacenamiento de palas, las áreas de mantenimiento y el sistema SCADA de control, además de otras instalaciones clave del parque, lo que les permitió comprender el funcionamiento de este tipo de infraestructuras.
Alumnado en el parque eólico Tahivilla
Un total de 58 estudiantes han participado en esta iniciativa lo que evidenciando el interés del alumnado por iniciativas que complementan su formación académica. La Escuela ya se encuentra planificando nuevas visitas para el próximo semestre, reforzando su compromiso con una enseñanza práctica y orientada al futuro profesional.