El distrito de Villaverde se ha sumado esta mañana a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se celebra el próximo 19 de febrero, con una jornada de pickleball para promocionar el deporte como espacio de integración. El concejal del distrito, Orlando Chacón, ha presenciado las actividades programadas en las instalaciones del Auditorio de El Espinillo.
La iniciativa responde al acuerdo aprobado en el Pleno de enero de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde para promover acciones de periodicidad anual para conmemorar este día y que el concejal se ha comprometido a mantener todo el mandato. “Es una responsabilidad construir un distrito donde todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, se sientan seguras y respetadas y el deporte es, sin duda, una herramienta poderosa para lograrlo”, ha señalado Chacón, al tiempo que destacaba la importancia de aplicar los principios de respeto e igualdad “en cada cancha, en cada vestuario y en cada rincón de nuestra comunidad”.
Durante la jornada de hoy, los vecinos de Villaverde han podido conocer este deporte de palas cada vez más popular gracias a los monitores expertos para iniciados. Además, los más experimentados han participado en dos pozos de nivel alto y medio que les han permitido jugar con diferentes compañeros y enfrentarse unas parejas con otras. /