Villancicos y corales navideñas, protagonistas de la programación cultural de Navidad, para el fin de semana en Tres Cantos

13 de diciembre de 2024.-

Hoy viernes 13 de diciembre, a las 20:00 horas, el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez celebra la XV Muestra de Villancicos Regionales. Los coros y rondallas de las distintas casas regionales de Tres Cantos, Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Centro Gallego, Extremadura y el Coro del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, se unen para cantar a la Navidad con un mensaje común: paz, amor y felicidad.

La jornada del sábado 14 estará dedicada al Festival de Música Navideña ‘Encuentros Corales 2024’. Durante la mañana, las 11 horas actuará la coral del CEIP Antonio Osuna, a las 12 horas Coraleando’, con los coros escolares de los colegios públicos de Tres Cantos y a las 13 horas, la coral de la Parroquia Santa María Madre de Dios.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, la Coral Discanto, la Coral de Coslada y el Coro Ciudad de Tres Cantos, pondrán el broche de oro de este encuentro, en el Teatro Municipal.

Todas las actuaciones se podrán disfrutar gratuitamente, excepto las de la tarde, que tienen un coste de 3 euros por entrada, en taquilla y a través de giglon.com

El domingo 15, a las 12 horas en el Auditorio Municipal el cuarteto Why Not! Quartet y el cuarteto invitado Mad Gals ofrecen ¡Una mañana de música Barbershop!, con un original concierto de este estilo musical diferente, fresco y poco conocido, para acercarnos un poco más a su música.

Por la tarde, a las 18 horas la compañía Títeres Sol y Tierra, estrena en el Teatro Municipal, el espectáculo familiar ‘El gigante y la Navidad’. Inspirado en ‘El gigante egoísta’ de Óscar Wilde, cuenta la historia de dos amigos que se reúnen todas las navidades bajo un mágico árbol para contarse un cuento e intercambiar regalos. Siempre se cuentan el mismo cuento porque es muy especial: habla de un gigante huraño que discute con su único amigo y se queda solo. Un relato sobre la luz de la amistad si somos amables y generosos con la gente que nos rodea y abrimos un poco nuestro corazón.