La etiqueta de «generación de cristal» se ha usado a menudo para describir los jóvenes de hoy como frágiles o desconectados de la realidad. Pero este 2024, han demostrado justamente el contrario: han pasado a la acción y se han implicado en iniciativas sociales y solidarias con una fuerza admirable. El Villancico de la FAS de este curso se ha dedicado a estos jóvenes que se implican en el cambio de la sociedad.
Más de 200 jóvenes de la UAB han respondido este curso al llamamiento de voluntariado que se hizo desde la FAS, implicándose en los diferentes programas de voluntariado que buscan construir una sociedad más equitativa y justa. Al mismo tiempo, miles de jóvenes fueron los primeros/as en movilizarse con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por la DANA. Han aportado su tiempo, energía y recursos para hacer frente a las consecuencias de esta catástrofe, mostrando un compromiso real y una solidaridad ejemplar.
Estas acciones rompen prejuicios que pesan sobre esta generación, denominada de vidrio, y son una muestra del poder transformador que tienen. Es por eso que, el Villancico de la FAS de este año quiere reconocer y agradecer su implicación.
De parte de todo el equipo de la FAS, ¡deseamos un 2025 mejor y más justo!
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 21 de diciembre al 6 de enero incluidos.