Las celebraciones tradicionales de los Santos Viejos San Antón Abad y San Sebastián Mártir han sido protagonistas este fin de semana en Villacañas.
La primera en celebrarse fue la fiesta de San Antón Abad, con una misa y posterior procesión el sábado por la mañana, actos en los que participaron autoridades civiles y religiosas, la Banda de Música y las Reinas de las Fiestas. La procesión terminó en la ermita con la tradicional puja para pasar los brazos de la imagen.
El acto popular más destacado de esta fiesta se celebró por la tarde, cuando vecinos y vecinas de la localidad se dieron cita en la ermita del Cristo para participar en la tradicional bendición de animales.
Finalmente, la noche del sábado se celebró también con mucha participación la hoguera y el asado benéfico.
San Sebastián Mártir
En cuanto a la festividad de San Sebastián Mártir, la noche del viernes congregó a un numeroso grupo de jóvenes y vecinos en la hoguera junto a la ermita del Cristo del Coloquio.
En la jornada de ayer domingo se celebró la función religiosa y la procesión con la imagen del Santo, en la que participaron de nuevo autoridades, además de un buen número de fieles, destacando la participación de la Agrupación Musical de la Hermandad del Santo Sepulcro. La procesión terminó como es habitual con el cambio de oficios, y con el reparto de caridades, mandarinas y pulseras.
Con todo, a la fiesta de San Sebastián aún le queda una actividad más, que se celebrará el próximo 1 de febrero, un Torneo de Fútbol Sala cuyo plazo de inscripción de equipos está abierto hasta el 27 de enero.
El alcalde, Juan Ángel Almonacid, ha querido felicitar a las hermandades de San Antón Abad y San Sebastián Mártir, por la organización de las fiestas, destacando la alta participación de vecinos y vecinas en las mismas.