Villacañas ha celebrado hoy, 8 de diciembre, la misa solemne con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, con la participación de centenares de vecinos y visitantes.
La Hermandad de la Inmaculada Concepción, junto con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, han desarrollado un completo programa de actos en los días previos, que ha culminado con la celebración de la Misa Solemne de la Inmaculada Concepción, la procesión de la Purísima hasta su ermita y el paseo tradicional por la explanada de la ermita de La Virgen, en la que no han faltado los puestos de frutos secos, así como el tradicional puesto de repostería solidaria instalado por Manos Unidas.
La jornada ha comenzado con la Misa Mayor a las 11:00 horas de la mañana, concelebrada por todos los sacerdotes de la Parroquia. Tras ella, ha tenido lugar la multitudinaria procesión por el recorrido habitual hasta la ermita, con la presencia de autoridades civiles, encabezadas por el alcalde Juan Ángel Almonacid, y religiosas, así como los estandartes y banderas de las hermandades, la Asociación Musical “Maestro Guerrero” y centenares de personas que han procesionado hasta la ermita, donde se ha pujado como es tradición por los brazos para pasar la imagen hasta el altar.
Por supuesto, durante todo el día está siendo constante la visita de los vecinos, vecinas, ausentes y visitantes a la ermita de la Virgen.
Los actos terminarán el sábado, 14 de diciembre, a las 18:00 horas en la ermita de la Virgen con el funeral por los hermanos fallecidos este año.
Fotografías: Parroquia de Villacañas y Ayuntamiento de Villacañas