La Milla Popular de Villa de Vallecas 2025, en la que han participado 800 atletas, se ha celebrado esta mañana en un circuito cerrado de la calle Real de Arganda. El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha dado la salida de esta consolidada carrera, de la que ha destacado “la vertiente solidaria, que pasa por sumar pasos para apoyar la investigación contra el alzhéimer”.
En la prueba, han participado atletas federados y no federados, desde la categoría prebenjamín (6 años) hasta sénior y máster (más de 40 años), que han salido de forma escalonada en función de la edad y de la distancia a recorrer. Todos ellos han mostrado el entusiasmo por la práctica deportiva y el compromiso con la salud. Al finalizar, González Pereira ha hecho entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, así como de una medalla conmemorativa a los participantes que han logrado concluir el recorrido.
El concejal ha felicitado a la organización “por la calidad técnica” de la prueba y a los deportistas participantes “por hacer de la Milla Popular de Villa de Vallecas un éxito”. Ambos factores, ha recordado, “han contribuido a que esta prueba se incluya en el calendario anual de carreras populares de la ciudad de Madrid”. /