VIDEOS, FOTOS: Irán muestra su poderío militar en ejercicios a gran escala

Irán ha puesto a prueba las capacidades militares de sus Fuerzas Armadas en los ejercicios a gran escala Zolfaqar 1403, que arrancaron el pasado sábado. Apostando por la integración de nuevas tecnologías y tácticas avanzadas con el poderío militar tradicional, la República Islámica busca reafirmar su autonomía estratégica en una región donde la estabilidad se ha vuelto volátil.

Los ejercicios se llevan a cabo en las costas de Makrán, al sureste del país. La Armada iraní realizó operaciones anfibias y de defensa costera, demostrando su capacidad de repeler potenciales agresiones desde el mar.

Las maniobras de este año se destacan también por el uso de drones. A diferencia de las estrategias de defensa aérea convencional que dependen del uso de sistemas terrestres y aeronaves tripuladas, el nuevo enfoque prevé el despliegue de los drones Karrar para la intercepción aérea, que ya han detectado, rastreado y destruido los blancos aéreos de un enemigo improvisado.

«A diferencia de los métodos tradicionales, este sistema permite atacar sin restricciones una amplia gama de objetivos, desde helicópteros y drones hasta aviones de combate. No solo mejora nuestro alcance defensivo, sino también minimiza los riesgos para los pilotos humanos en entornos de alta amenaza», comentó a Tehran Times el general de brigada Alireza Sheikh, portavoz de los ejercicios.

Asimismo, Sheikh afirmó que el Gobierno iraní envía mediante esas maniobras un doble mensaje al exterior: «para los adversarios, indica que Irán posee la capacidad y la determinación para contrarrestar cualquier amenaza, mientras que para los aliados y las naciones amistosas, resalta nuestra voluntad de contribuir a la estabilidad regional».

Deja un comentario