Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una furgoneta giró a la derecha en un cruce y atropelló a tres mujeres con cochecitos para bebés que caminaban por un paso peatonal en Nueva York.
La colisión pareció en un primer momento premeditada, ya que las personas eran claramente visibles. El incidente se produjo en un área con numerosa población judía, por lo que rápidamente atrajo la atención de organizaciones hebreas y provocó especulaciones en redes sociales sobre un presunto crimen de odio.
❗️Watch shocking MOMENT minivan plows into reported Jewish women with strollers in New York — social media footage 69-year-old driver now ‘extremely apologetic’ and had ‘no criminal or malicious intent’ — NYPD#USpic.twitter.com/WWX8SSdVWz
— THE EASTERN GAZETTE (@EasternGazette) January 2, 2025
No obstante, el hecho no está siendo investigado como tal, informan medios y representantes judíos, al señalar que la Policía no determinó ninguna intención maliciosa ni criminal del conductor, de 69 años, quien permaneció en el lugar y se mostró «extremadamente arrepentido».
Una mujer de 62 años, otra de 56 y un bebé de un año fueron ingresados en un centro médico y se encuentran en condición estable.