Activistas del grupo Canarias Insumisa han quemado una bandera de Israel en la valla que rodea al estadio de Las Palmas de Gran Canaria, España, en rechazo al «blanqueamiento del genocidio a través del deporte«. El colectivo, que se solidariza con el pueblo palestino, insta a la cancelación del partido de baloncesto de la Euroliga entre el Gran Canaria y el Hapoel Tel Aviv en el Gran Canaria Arena, programado para el 2 de enero.
«No podemos tener relaciones con Israel ni jugar con equipos israelíes al baloncesto, mientras su Gobierno sigue violando los derechos internacionales y masacrando a la población palestina», denunció el grupo en un comunicado.
Instando al boicot del partido, los activistas advirtieron a los aficionados del Gran Canaria «del peligro que supone» la asistencia de «decenas de agresivos fanáticos ‘hooligans’ nazis-sionistas que intentarán provocar, crear conflictos y agredir» a los seguidores del equipo local, «como ya han hecho recientemente en Ámsterdam y Bilbao», recoge Canarias Ahora.
La organización también criticó al Cabildo de Gran Canaria, al que le pertenece el equipo local, por no haber impedido el partido. «El presidente del Cabildo de Gran Canaria contradice las acciones y el apoyo otorgado a la causa palestina por la Consejería de Solidaridad Internacional permitiendo que el Granca, propiedad del Cabildo grancanario, participe en esta maniobra sionista de blanqueo de sus crímenes genocidas«, afirmó.
Fuera sionistas de Canarias. Concentración, boicot al HAPOEL TEL AVIV – 2 de enero en LPGC https://t.co/KCdCA2LzBN a través de @lacasademitiapic.twitter.com/ZcptMHrAav
— La casa de mi tia (@lacasademitia) December 30, 2024