Vícar adelanta la llegada de los Reyes Magos para mantener la magia de la gran cabalgata

Ante el pronostico de meteorología adversa se han modificado los horarios y todos los recorridos tendrán lugar por la mañana

Vícar, 3 de enero de 2025: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha convocado esta mañana una reunión de seguridad con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes el próximo domingo. Durante la misma, se ha determinado el cambio de hora de la cabalgata a fin de garantizar que ningún niño en Vícar se quede sin la magia de este esperado día, a pesar de las posibles inclemencias meteorológicas.

 

 De esta forma, el Ayuntamiento de Vícar se adelanta al mal tiempo y realiza cambios estructurando los cuatro recorridos en horario de mañana. “Este año sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán antes para mantener la magia de la gran cabalgata en el día de los más pequeños”, ha apuntalado Antonio Bonilla al término de la reunión.

 

Así, el primer recorrido visitará a los niños y niñas de La Lomilla, El Cosario y Cortijo El Llano a las 10.00; a las 10.15 lo hará en La Envía y Villa de Vícar; desde las 11.00 los Reyes Magos pasarán por Parador, Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y Llanos de Vícar; y, por último, la Cabalgata Real de Vícar recorrerá el Bulevar Ciudad de Vícar a partir de las 12.00 horas.  

 

Al margen de las modificaciones horarias, desde el Ayuntamiento de Vícar se ha diseñado un desfile y pasacalles rebosante de magia e ilusión del que participarán cinco carrozas y alrededor de una veintena de espectáculos entre charangas, majorettes, grupos de baile, personajes animados… A todos ellos se suma una novedad este año con la participación de dos AMPAs “que dan cuenta del compromiso de nuestras familias en materia de participación enriqueciendo y retroalimentando nuestras tradiciones”. Así, tras el éxito del espectáculo ‘Aladin’ del AMPA Carcáuz, sus protagonistas se unirán a la cabalgata junto al entretenido grupo de esquimales del CEIP Federico García Lorca.

 

Tampoco faltarán a esta esperada cita los pajes reales que, como en ediciones anteriores, proceden de organismos de participación como por ejemplo el Consejo de la Infancia y Adolescencia, colectivos sociales, clubes de lectura, etc. Todos ellos acompañarán a los Reyes Magos de Oriente en su apasionado recorrido por los diferentes barrios y núcleos del municipio repartiendo más de 1.000 kilos de caramelos y con la entrega de regalos como colofón al día más mágico del año.

 

Deja un comentario