Dos gemelos idénticos y su hermano mayor fueron arrestados el miércoles en relación a una investigación por agresión sexual en el sur de Florida y en Nueva York que presuntamente involucra a docenas de víctimas que sufrieron violaciones en grupo, según informaron medios locales.
Este jueves, CNBC compartió imágenes del anuario de la escuela secundaria a la que asistieron, en el que uno de ellos describió su momento más memorable como «viajar en mi primer tren chuchú«.
De acuerdo con el medio, estas palabras se podrían relacionar con el término «tren en marcha», que describe una práctica sexual en la que un grupo de hombres tiene relaciones con la misma mujer, uno tras otro. «Para mí, esto demuestra que se trata de un patrón de conducta que se ha prolongado durante más de una década», dijo Carissa Peebles, abogada de una de las mujeres que denunció a los hermanos.
Los gemelos se declararon inocentes ante los cargos y un tribunal de Miami les concedió este viernes la libertad condicional previa al juicio federal que enfrentarán. Oren y Alon deberán entregar sus pasaportes y permanecer en sus casas, utilizando un dispositivo de localización.
La Policía de Miami-Dade detuvo a Oren Alexander y a su gemelo Alon en sus respectivas casas, mientras que Tal Alexander fue arrestado por las autoridades neoyorquinas. Igualmente, su primo Ohad Fisherman enfrenta cargos en la investigación, pero permanece prófugo de la justicia.
En la demanda oficial de Nueva York, los hermanos son acusados de conspiración para cometer tráfico sexual de víctimas por medio de la fuerza, fraude o coerción, delitos que acarrean penas de hasta cadena perpetua. Durante el 2024, múltiples mujeres los denunciaron por agresiones sexuales y lesiones, incluso algunas que datan de hace más de una década.
Oren y Tal son fundadores de una agencia de bienes raíces de lujo con sedes en Manhattan y Miami Beach, mientras que Alon trabajaba en la empresa de seguridad privada de la familia. Los fiscales acusan a los hermanos de drogar, agredir y violar a docenas de víctimas desde aproximadamente 2010 utilizando «sus posiciones prominentes en la industria inmobiliaria».
En el caso de Peebles, su clienta asegura haber sido víctima de una «violación en grupo» que implicó a los gemelos y a su primo durante la víspera de Año Nuevo de 2016. La mujer afirma que Alon la invitó a una parrillada en su apartamento de Miami Beach, pero cuando llegó, se dio cuenta de que los gemelos y Fisherman eran los únicos ahí. Según su relato, los hermanos abusaron sexualmente de ella mientras su primo la sujetaba, para después violarla también. Luego le dijeron que se duchara y que no contara a nadie lo sucedido, y le permitieron irse.
Otra víctima denunció un presunto ataque que involucró solo a Oren. Explicó que él la invitó a su apartamento para que probara unas gafas de realidad virtual. Una vez allí, tomó una copa de vino y este comenzó a quitarle la ropa. Ella quería que se detuviera, pero dice que perdió el control sobre su cuerpo, por lo que terminó en su cama sin poder moverse ni hablar.
Asimismo, Oren enfrenta una tercera acusación de una mujer por una agresión ocurrida en octubre de 2021. También en su residencia, Oren comenzó a tener actitudes agresivas contra la presunta víctima. Cuando ella intentó escapar, se dio cuenta de que la puerta estaba cerrada con seguro remoto y tuvo que volver a la habitación a pedirle que la abriera, según explica, en ese momento la violó.