El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó bajar los aranceles impuestos a mercancías chinas, pero al mismo tiempo señaló que la tasa no será del 0 %.
«Es cierto que el 145 % es muy alto. No será tan alto», dijo el mandatario durante una rueda de prensa. «Bajará considerablemente, pero no será del 0 %. Antes era el 0 %. Nos destruyeron. China nos ha estado engañando. Esto no va a pasar», agregó.
«Vamos a ser muy buenos con China, tenemos una gran relación con el presidente Xi [Jinping]», reiteró. «Creo que estarán contentos», concluyó.
- En la actualidad, los aranceles de China a los productos de EE.UU. son del 125 %, mientras que los de EE.UU. a China ascienden al 145 %.
- La Organización Mundial del Comercio calculó que la escalada de tensiones entre las dos principales economías del mundo podría reducir el comercio de bienes entre ambas naciones en un 80 %.
- Anteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, no descartó en una entrevista la posibilidad de una ruptura de las relaciones comerciales con Pekín, afirmando que «no tiene por qué haber [un desacoplamiento], pero podría ocurrir«.