Valverde recuerda la vocación de servicio y el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad en la provincia en el 181 aniversario de la creación del Cuerpo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del 181 aniversario de la creación de la Guardia Civil, celebrado en el Complejo Ferial IFEDI de Ciudad Real. Momentos antes del inicio del acto ha puesto en valor la vocación de servicio y el compromiso con la seguridad que caracteriza al Cuerpo en la provincia.

Ha asegurado, por otro lado, que la Guardia Civil representa uno de los pilares fundamentales en la garantía de la seguridad ciudadana y ha resaltado el esfuerzo diario que realizan sus efectivos para proteger los derechos y libertades de todos los ciudadrealeños.

Del mismo modo, ha expresado el reconocimiento de la Diputación de Ciudad Real hacia quienes, desde distintos puestos y destinos, contribuyen a mantener la paz social.

No ha dudado en subrayar Valverde la importancia que tiene celebrar este aniversario, ya que constituye una excelente ocasión para recordar el compromiso permanente de la Guardia Civil con el bienestar en la geografía ciudadrealeña.

Cada día, los guardias civiles demuestran con su labor que son una garantía de seguridad en todos los rincones de nuestra provincia”, ha afirmado.

De ahí que haya querido agradecer, a continuación, la dedicación y el esfuerzo de los miembros del Cuerpo, que a lo largo de sus 181 años de historia han sabido adaptarse a los cambios sociales sin perder su esencia de servicio público y proximidad a la ciudadanía.

Finalmente, ha reiterado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a la labor de la Guardia Civil y ha hecho un llamamiento a la sociedad para reconocer y valorar el trabajo constante de quienes velan por la seguridad.

Deja un comentario