Valverde pide en la graduación de la X promoción de Medicina “una carrera profesional que haga justicia al esfuerzo que se realiza”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido esta tarde al acto de graduación de la X Promoción de la Facultad de Medicina de Ciudad Real (2019-2025), celebrado en el paraninfo del campus universitario de Ciudad Real.

Ha felicitado a los nuevos egresados y ha destacado el esfuerzo realizado por los estudiantes durante los seis años de formación académica que los han llevado a completar sus estudios y afrontar próximamente el examen MIR y la etapa de residencia que los convertirá en especialistas médicos.

Valverde ha manifestado que participar como presidente de la institución provincial en este acto académico supone “un honor” y ha puesto de manifiesto el duro trabajo que los estudiantes han tenido que afrontar para llegar al momento de la graduación .

Ha resaltado el carácter vocacional de la profesión médica y su indiscutible compromiso con el bienestar ciudadano y ha destacado el mérito de quienes alcanzan este logro tras seis años de esfuerzo. “Una profesión difícil, pero de vocación, una profesión al servicio de los ciudadanos porque son quienes cuidan de nuestra salud y una profesión que lógicamente tenemos que valorar el enorme esfuerzo que supone el poder llegar hasta aquí y el tener que llegar hasta poder ser especialistas que, como he dicho, cuiden de nuestra salud”, ha añadido.

Valverde ha elogiado también la labor de la Facultad de Medicina de Ciudad Real poniendo el acento en su prestigio a nivel nacional por la elevada tasa de éxito en la obtención de plazas MIR y el alto nivel académico de sus egresados. “Quiero felicitar a la Facultad de Medicina de Ciudad Real porque, sin duda alguna, es una de las grandes facultades de medicina de toda España porque tiene un alto éxito en cuanto a la consecución de estos egresados, pero también en los buenos números que luego también reflejan los datos del MIR, en donde la inmensa mayoría, por no decir todos, los estudiantes de esta facultad obtienen también grandes puestos en la aprobación del MIR y son grandes especialistas médicos que, como he dicho, luego son aquellos que cuidan de nuestra salud”, ha señalado.

Valverde ha aprovechado para reivindicar la necesidad de fortalecer el reconocimiento social y profesional de los médicos, especialmente en una comunidad como Castilla-La Mancha. “Me gustaría aprovechar este momento para poner en valor esta profesión, esta profesión que en una comunidad como la nuestra pues necesita, yo creo, de más reconocimiento, que necesita una carrera profesional que haga justicia a todo este esfuerzo y una carrera médica posterior y también el reconocimiento social de una profesión que tiene un alto grado de vocación pública”, ha apostillado.

Para concluir, el presidente de la Diputación ha transmitido sus mejores deseos a los nuevos médicos, confiando en que logren consolidarse como destacados profesionales en el futuro y que puedan ejercer su labor en condiciones que reflejen su valía y esfuerzo. “Ojalá estos médicos que hoy se gradúan pues sean por supuesto grandes médicos en el futuro, pero que también estén muy satisfechos con las condiciones en las que se les valora y con las que trabajan, ha dicho antes de instar a los presentes a que disfruten del acto de graduación y de reiterar su felicitación a los nuevos graduados y a la Facultad de Medicina.

Deja un comentario