Arganda del Rey pone el punto final a la II Madrid Easter Cup. El torneo internacional de fútbol base que este año ha reunido en la ciudad a más de 2.700 futbolistas y 158 equipos venidos de cuatro continentes de todo el mundo. Una cita que ya es referencia para el deporte nacional y en la que este año han salido triunfadores las canteras de Valencia CF, Rayo Vallecano y Getafe SAD, alzándose con varios títulos en diferentes categorías masculinas y femeninas.
Las canteras de Beirut Football Academy, de Líbano, y KVK Svelta Melsele, de Bélgica, han sido las más destacadas a nivel internacional con dos títulos cada una. En cuanto al resto de títulos y de juego desplegado, las actuaciones de grandes equipos nacionales como FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Valladolid, le han dado también brillo a un torneo que ha tenido en Leganés, Fuenlabrada, One More (Madrid) y ED Moratalaz (Madrid) al resto de campeones en las diferentes categorías.
A nivel local, el gran logro se lo lleva el juvenil femenino del AD Arganda, que logró hacerse con el subcampeonato en una final apretadísima contra Las Rozas que se disputó este domingo en el Estadio Municipal de Arganda del Rey.
«Arganda despertó y ahora vivimos momentos que parecían imposibles en nuestra ciudad hasta no hace mucho. Miles de personas de medio mundo disfrutando de la Semana Santa unidas en torno al deporte«, señaló Alberto Escribano, alcalde de Arganda durante la jornada de este domingo en la que se celebraron las finales del torneo.
Punto final a cuatro días del mejor fútbol en el que organización, Ayuntamiento de Arganda, clubes y afición se han volcado para hacer la segunda edición algo único antes de empezar ya a trabajar por hacer realidad la III Madrid Easter Cup.