Los vecinos de Valdenoches y los de Iriépal han celebrado durante este fin de semana la festividad de San Blas una fiesta de invierno llena de devoción y tradición que se celebra en ambos pueblos anexionados, con amplia participación por parte de los vecinos e hijos del pueblo.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por diferentes miembros de la Corporación, asistía tanto a la misa y procesión de este sábado en Valdenoches, junto al alcalde pedáneo, Fernando Arroyo; como a los actos de hoy domingo programados en Iriépal, junto a su alcalde pedáneo, Andrés Herranz.
En Valdenoches es típica la degustación de las rosquillas del santo tras desfile procesional y la subasta de los brazos del anda de San Blas, mientras que en Iriépal se cumplía el segundo año de recuperación de su botarga, desaparecida hace más de un siglo, que tuvo su salida en la jornada del sábado, con migas y baile del farolillo.
Y hoy domingo en Iriépal continuaba la celebración con la misa mayor procesión de San Blas, arropada por cientos de vecinos que después compartían los dulces tradicionales en hermandad.