Valdemoro, 13 de diciembre de 2024
Eliminar las trabas burocráticas para atraer capital es el principal objetivo de una iniciativa que ya ha generado 5.700 millones de inversiones en la región y cerca de 10.000 puestos de trabajo. Además de empleo, las empresas que se acojan a este proceso deben sumar inversiones no inmobiliarias superiores a los 10 millones de euros o generar avances en I+D+i u, que tengan un impacto positivo en la cohesión territorial u otros avances con un especial valor añadido.
Al adherirse a este acuerdo, el Ayuntamiento de Valdemoro podrá acelerar el proceso administrativo al aumentar la coordinación entre administraciones, lo que dará seguridad jurídica a los proyectos empresariales que se acojan a este procedimiento. Además, la Comunidad de Madrid informará al Consistorio de aquellos proyectos inversores relevantes que sean susceptibles de acogerse a esta iniciativa. Será entonces cuando ambas administraciones activen los mecanismos establecidos en el convenio para agilizar su desarrollo y puesta en marcha.
El convenio firmado ayer tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado por otros tantos y situará a Valdemoro entre los municipios más atractivos para las empresas y corporaciones que tengan previstos establecer o ampliar sus negocios en la Comunidad de Madrid, como ya han hecho grandes empresas logísticas, biotecnológicas farmacéuticas o centros de datos que han se han beneficiado desde que la Aceleradora de Inversiones se puso en marcha en 2023.
Para el alcalde, David Conde, «que Valdemoro se adhiera al Aceleradora de Inversiones es un hito importantísimo, porque sabemos que hay mucho interés entre las empresas, especialmente en el sector logístico, en invertir en productos de calidad, en naves automatizadas, en sectores que aportan un plus a la industria. Para esto, las administraciones tenemos que trabajar conjuntamente y por eso, estas herramientas que pone en marcha la Comunidad de Madrid y que van de la mano del Ayuntamiento de Valdemoro van a facilitar que se genere actividad económica y se cree empleo y que, en definitiva, se enriquezca la ciudad y coloque a Valdemoro en el centro de las actividades económicas de la Comunidad de Madrid».