El Diario Montañés celebró la 40ª edición del Anuario de Cantabria en el Palacio de Exposiciones de Santander, un evento que cada año presenta un trabajo editorial que resume los acontecimientos más destacados del año anterior. En esta edición, el acto reunió a una amplia representación de la sociedad cántabra, con la presencia de figuras del ámbito político, económico, educativo, cultural y deportivo.
El Anuario de Cantabria 2024 cuenta con un total de 287 páginas repletas de información y fotografías que recogen los hitos más relevantes de la región y del país durante el pasado año, consolidando así su papel como testimonio periodístico de referencia en Cantabria.
En este sentido, cabe destacar la amplia representación de la Universidad Europea del Atlánticoque acudió al acto de presentación del Anuario. La universidad estuvo representada por el Presidente de la Fundación Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón: y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio. Del mismo modo, al evento acudió una delegación de docentes entre los que se encontraban la directora de los grados en Periodismo (PER), Publicidad y Relaciones Públicas (PRP) y Comunicación Audiovisual (CA), Ana Visiers; la gerente de UNEATLANTICO, Alicia Bustamante; la docente y decana del Colegio de Periodistas de Cantabria, Olga Agüero; el docente y director de la Fundación de Innovación y Desarrollo (FIDBAN), Diego Lainz; y el docente y director de Comunicación, Luis Eduardo Prado.
Premio al cántabro del año
Finalmente cabe destacar, que la Unidad de Trasplantes de Valdecilla ha obtenido el premio Cántabro del Año, representada sobre el escenario por Eduardo Miñambres, su responsable de Coordinación. Tal y como destaca el Diario Montañés, «el mérito del equipo del hospital puede traducirse en cifras: la de los 284 trasplantes realizados el año pasado, la de los 7.585 órganos que han encontrado nuevo dueño en cinco décadas de trabajo en el hospital o la de los 300 profesionales involucrados en la actividad del área, que han hecho de Valdecilla un referente internacional en materia de trasplantes». Asimismo, «no sólo los números importan, sino que el verdadero valor de la Unidad de Valdecilla es el mensaje de esperanza que envía con su labor».