La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ejercerá como madrina de la promoción
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo miércoles, 28 de mayo, a partir de las 18 horas, el acto de graduación de una treintena de estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Medina del Campo y Medina de Rioseco.
El rector de la UEMC, David García López, presidirá la ceremonia de imposición de bandas, en la que participará la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, quien ejercerá como madrina de la promoción. Estarán también presentes los alcaldes de ambas localidades, Guzmán Gómez Alonso (Medina del Campo) y David Esteban Rodríguez (Medina de Rioseco), así como la coordinadora de las acciones formativas, Alicia Matías Fernández.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes gestiona las dos sedes presenciales del programa en Medina del Campo y Medina de Rioseco, en las que se imparten clases entre los meses de octubre y mayo. En total, se desarrollan más de 160 horas lectivas, impartidas por un equipo de 26 docentes de la UEMC pertenecientes a las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y la Escuela Politécnica. Durante el curso 2024-2025 se han matriculado 215 alumnos (145 en Medina del Campo y 70 en Medina de Rioseco), lo que representa un incremento del 11 % con respecto al curso anterior.
El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de carácter científico, cultural y social, destinada a fomentar la participación de personas de 55 años o más, residentes en Castilla y León, en la vida universitaria, sin requisitos académicos previos de acceso. El programa responde al modelo de aprendizaje a lo largo de la vida y está concebido como una vía para el crecimiento personal y la integración activa en la sociedad.
Impulsado y financiado por la Junta de Castilla y León, este programa se desarrolla en colaboración con las ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad, entre ellas la UEMC. En la actualidad, se imparte en 27 sedes presenciales repartidas por toda Castilla y León, tanto en capitales de provincia como en entornos rurales, y cuenta con más de 5.000 alumnos matriculados.