Una placa conmemora al gran olivo donado por la ciudad a la Hermandad del Perdón hace 25 años

Placa Hermandad Perdón

Con motivo del vigésimo aniversario de su constitución, la ciudad de Almería donó en el año 2000 un olivo a la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón. Un olivo que ha crecido, sano y fuerte, en la Avenida Federico García Lorca, junto al 18 de Julio y cerca de la Biblioteca Central José María Artero. Hoy, 25 años después de aquella donación, se ha procedido a la instalación de una nueva placa en la que se conmemora dicha efeméride, ahora que la Hermandad cumple 45 años.

Un sencillo acto que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y su homólogo de Aguas, Zonas Verdes y Agricultura, Juanjo Segura, que han acompañado a la Hermana Mayor – Presidenta de la Hermandad del Perdón, Encarnación Molina, y a su consiliario, el padre Ramón Garrido Domene, que ha bendecido placa y olivo.

Además de agradecer en la placa estos 45 años de colaboración institucional, la Hermandad regala la oración del Cristo del Perdón a la ciudad: “En las tinieblas densas de mis dudas y ansiedades, de mis egoísmos, de mis preocupaciones y mi dolor, me acerco a ti, Cristo del Perdón. Cada año te acompaño en tu lenta agonía del Vía Crucis Penitencial del Silencio. Acompáñame tú cada día en mi trabajo, para que tu presencia colme mi vida de fe, de caridad y de amor al sacrificio. Amén”, reza.