Una oportunidad que el Almería intentará aprovechar

El Almería va a recuperar este martes, a las 20.30 horas, el partido que tenía pendiente frente al Córdoba CF, que fue aplazado el pasado 3 de noviembre por una alerta roja de la AEMET en la provincia; un encuentro que llega en el mejor momento de la temporada para el conjunto almeriense. De hecho ha sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego, ha comenzado a hacerse fuerte en casa con tres triunfos consecutivos y viene de ganar también sus tres compromisos más recientes en el campeonato frente al Elche (1-2), Deportivo de La Coruña (2-1) y Cartagena (1-2). Delante, el conjunto cordobés, no ha perdido como local, pero en sus desplazamientos sólo ha sumado un punto.

Los indálicos no se fían para nada de su rival y de su situación en la tabla clasificatoria, donde ahora están en descenso. Rubi, en la rueda de prensa previa al encuentro, lo avisaba: «En cualquier momento puede reaccionar», y argumentos tiene para ello. Así que máxima alerta ante una oportunidad que hay que intentar aprovechar porque la victoria supondría para el Almería seguir mejorando sus excelentes registros y situarse con puntuación de ascenso directo porque daría alcance al Mirandés, que es segundo en la clasificación.

Poco tiempo han tenido los rojiblancos para preparar esta cita porque el sábado jugaron en Cartagena, el domingo tuvieron recuperación y sólo este lunes han podido centrarse en la puesta a punto específica para la confrontación con una sesión a puerta cerrada en el UD Almería Stadium.

Rubi no podrá contar con Edgar, que tiene que cumplir sanción, ni tampoco con Robertone, que no estará disponible hasta enero de 2025. Melero está recuperado de su dolencia muscular, pero hasta el último momento no se decidirá sobre su convocatoria. Los rojiblancos se concentran al mediodía de este martes en el Hotel Gran Fama, donde almorzarán y descansarán antes de desplazarse al estadio para afrontar el partido.