Por otro lado, el turismo presenta una alta vulnerabilidad ante el cambio climático puesto que los impactos previsibles tendrán efectos en la demanda y en los patrones de funcionamiento de los destinos turísticos.
De acuerdo con las consecuencias previsibles del cambio climático en los espacios de destino, se plantean recomendaciones, en materia de mitigación y de adaptación de la actividad turística a la emergencia climática.
Entre las recomendaciones, una nueva política turística en consonancia con la nueva realidad climática, con medidas como adaptar los establecimientos turísticos e infraestructuras al cambio climático; adecuar los productos turísticos a horarios que eviten los momentos de calor extremo y diversificar la oferta de productos en base a la incorporación del patrimonio cultural y natural de los destinos. También incorporar medidas legislativas supranacionales y la creación del centro de información y coordinación de la acción climática en turismo, que elaborará la hoja de ruta de la actividad turística en España.
En esta mesa participaron Fernando Vera, Anna Torres Delgado, Oscar Saladié, Enrique Navarro Jurado y Alicia Fajardo. Podéis acceder al contenido completo de esta conferencia al siguiente video.