Las personas usuarias del Centro de Mayores volvieron a emocionar a sus familias con una maravillosa actuación teatral en “La herencia de don Julio”
Una Navidad más, los ancianos y ancianas que cada mañana acuden al Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores de Cabanillas ofrecieron, ayudados por sus cuidadoras, una maravillosa representación teatral en la Casa de la Cultura. Se trata de una de las citas más emotivas y bonitas del calendario navideño de Cabanillas del Campo, y congregó a decenas de espectadores en el teatro de la localidad, fundamentalmente familiares, hijos, hijas, nietos y nietas de los protagonistas, que se emocionaron y vibraron con el esfuerzo realizado por unas personas que, en su mayoría, rondan o superan los 90 años de edad.
En esta ocasión representaron una pequeña obra titulada “La herencia de don Julio”, que se prolongó por espacio de media hora. Se trataba de un texto de creación propia, especialmente adaptado a las condiciones físicas de estas personas mayores. La trama es muy divertida: Un buen día aparece el cadáver de Julio, un potentado empresario de Cabanillas, en el Campo de Golf de la localidad. Ha caído derribado por un golpe de pelota lanzado desde el hoyo 17. Entonces comienza una tremenda tensión en el entorno del empresario, porque decenas de personas que pululan a su alrededor quieren hacerse con una herencia que se cree multimillonaria. Desde familiares lejanos, a una querida con un hijo secreto, pasando por unas monjas que la quieren para caridad, o curas que buscan construir una nueva torre en la Iglesia del pueblo, y que aseguran saber que ese era el último deseo de Don Julio. La noticia salta a los medios de comunicación, las cámaras del Telediario entrevistan a testigos y conocidos del finado, hay un enorme revuelo, y sólo al final se desvela que, realmente, Don Julio había fingido su deceso para escapar a un paraíso fiscal con una fortuna no tan grande como se creía, y que realmente “no estaba muerto, que estaba de parranda”.
La directora del Centro de Mayores de Cabanillas, María Sousa, fue la encargada de agradecer al público su asistencia al final de la representación, al tiempo que quiso poner en valor el enorme esfuerzo que realizan estas personas mayores para sacar adelante cada año esta obra, que se comienza a preparar en octubre. Por parte del Ayuntamiento de Cabanillas asistieron a la representación tanto el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; como la concejala de Servicios Sociales, Abigail Cordero, así como los ediles Mari Carmen Martínez y Mario Valiente, quienes tuvieron ocasión de felicitar a los actores y actrices, y a las trabajadoras del Centro, al final de la obra.