Una docena de caminos rurales de Vícar se incluyen en el Plan de Caminos Rurales de la Diputación Provincial

El asfaltado y acondicionamiento de estas vías favorecerán el tránsito de vecinos y agricultores

Vícar, 17 de diciembre de 2024: Un total de once caminos agrícolas del municipio de Vícar van a ser objeto de obras de asfaltado y acondicionamiento, como parte del Plan de Caminos Municipales (PCAM) 2024-27 de la Diputación Provincial de Almería, bajo cuya financiación íntegra se llevarán a cabo las obras. Concretamente, los caminos que han sido incluidos en este plan, de uso mayormente agrícola en su mayoría, son Travesía Baena Lanjarón, Camino Los Almendros, Las Fresas II, Fresas I, Llanos del Cañuelo, Paco Carrero, Puesto Pallarés I, Pozo Escudero, Tienda Palomo, Nevero III y, por último, el Camino Bojar. Todo ello con un presupuesto de 350.000 Euros que aportará de manera íntegra la Diputación.

 

Todos estos caminos forman parte de la extensa red de caminos y vías que recorren el término municipal en las zonas de ámbito urbano-rural y son caminos y carreteras con un tránsito de vehículos muy elevado, y sus usuarios, en su mayoría de agricultores y sus familias que serán los principales beneficiados de este programa de la Diputación Provincial. En este sentido, y como ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, “hay que poner en valor la excelente cooperación y lealtad institucional que preside las actuaciones de la Diputación Provincial que afectan al municipio de Vícar”. “Un vínculo que se va a seguir manteniendo en el futuro y del que surgirán nuevas fases de actuación para seguir revisando y garantizando el acondicionamiento del resto del mapa de carreteras municipal y otros proyectos de diversa índole”, recalcó Bonilla.

 

Según establece el Plan de Caminos Municipales (PCAM) 2024-27, las actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Entre éstas se encuentran la limpieza total del camino, despeje de elementos que dificultasen la circulación si fuese necesario, renovación del pavimento y reacondicionamiento en general de las vías acordadas. El municipio de Vícar cuenta con casi 2.000 hectáreas de superficie invernada y alrededor del 85% de sus familias se dedican de manera directa o indirecta a la actividad agrícola. Es por ello que el consistorio y en este caso de la mano de la Corporación Provincial, presta especial atención al mantenimiento de las vías por las que cada día circulan todo tipo de vehículos y transportes de diverso tonelaje y maquinaria, fundamentales para la actividad agrícola de Vícar.

 

Deja un comentario