Rosangela Torres da Silva, de 58 años, tomaba tranquilamente el sol el pasado domingo en el Condominio Vila do Pan, ubicado en Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando una bala le rozó la cabeza.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer, sorprendida por el disparo, se incorpora en la tumbona, mira a su alrededor y se palpa la cabeza para comprobar si está herida.
Vídeo: Bala perdida acerta mulher que pegava sol em condomínio na Barra da Tijuca. Foi no domingo. Tiro pegou de raspão na cabeça da vítima que foi levada para o Hospital Municipal Lourenço Jorge e recebeu alta na segunda-feira. Mais uma do Rio de Janeiro. pic.twitter.com/cIu9CAnQfX
— GugaNoblat (@GugaNoblat) December 30, 2024
Según G1, Torres da Silva fue rescatada por un equipo de bomberos y trasladada al Hospital Municipal Lourenço Jorge. Tras someterse al reconocimiento correspondiente, la mujer fue dada de alta ese mismo día.
Origen del tiroteo
El delegado Marcos André Buss, jefe de la comisaría, informó que no se realizaba ningún operativo en la región en el momento de lo ocurrido y que se solicitó un peritaje en el lugar del accidente para tratar de identificar el origen del tiroteo.
Los agentes, que incautaron dos casquillos de bala, continúan con las investigaciones.
La Policía analizó los posibles ángulos desde donde pudo proceder el disparo y concluyó que el único punto de entrada posible del proyectil fue desde la comunidad de Chico City, en Gardênia Azul, que fue construida para los Juegos Panamericanos de 2007 y luego se transformó en varios bloques de apartamentos.
Chico City está dominada por el Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil.
La prensa indicó que poco antes del incidente se registró un tiroteo cerca del Condominio Vila do Pan que asustó a los clientes de un supermercado e interrumpió de manera temporal dos líneas de transporte de autobuses.