
El Programa Estable de Teatro Aficionado que realiza de manera conjunta la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería tendrá este miércoles, 26 de marzo, a las 20.30 horas y en el Teatro Apolo la tercera cita de este trimestre. Así, tras la obra ‘El 18 para el sábado’, de la compañía La Fabriquilla Teatro en enero, y ‘El Museo de las Divas’ con el grupo Los Rizaos en febrero, la compañía Vaina Chévere recoge el testigo este miércoles con ‘El Inspector’, una adaptación de la obra de Nikolai Gógol.
La obra cuenta con la dirección y adaptación de Ramón Franco Reins con un elenco coral formado por J.R. Vidal, Maribel García, Inma Jordán, Emi López, Franco Reins, Camelia Sánchez, Jesús Laborde, Pedro Fernández, José Tere y Mariola Rojas.
Las entradas están a punto de agotarse aunque por el momento sigue a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros. Si quedarán butacas también estarán disponibles en la taquilla del propio Apolo desde una hora antes del inicio.
La sinopsis es la siguiente: Los corruptos de un pequeño pueblo están consternados. Se ha filtrado la noticia de que pronto llegará al lugar un inspector, de incógnito. Un recién llegado, Iván Iglesias, funcionario sin dinero que se aloja en una posada del pueblo, es confundido con el inspector. Un curioso retrato de la codicia humana y la estupidez que, escrito hace casi dos siglos, no parece haber cambiado demasiado con la realidad.
La compañía Vaina Chévere Teatro, (perteneciente a la Asociación Cultural Kalamarí) fue fundada en Almería el día 17 de septiembre del 2015, bajo la dirección de Ramón Franco Reins, con la idea de montar una obra de Federico García Lorca, “El Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, para llevarla a Cuba. Desde entonces, han representado obras como ‘Ocho mujeres’, de Robert Thomas, ‘El enfermo imaginario’, de Moliere, o ‘Federico de mi alma’.