Los reyes de España Felipe VI y Letizia mantuvieron una intensa agenda oficial durante tres días en Italia.
Con este viaje, los reyes respondían a la visita de Estado que Sergio Mattarella, el presidente italiano, realizó en 2021 a España. Ahora, con el mandatario italiano como anfitrión, les ofreció a los reyes una cena de gala en el Palacio del Quirinal.
Cuál fue el incidente que protagonizó Letizia en esa gala en su honor
La reina estaba perfectamente vestida para esa cena especial que el presidente Mattarella y su hija Laura, que oficia de primera dama, ofrecían a los reyes de España.
Letizia se presentó junto al rey Felipe en el Palacio del Quirinal con un imponente vestido negro de la firma italiana Max Mara. Aunque ese vestuario perfecto no pudo pasar por alto lo que sucedió después.
Se sabe que Doña Letizia padece hace un tiempo un problema de salud diagnosticado como neuroma de Morton. Este trastorno provoca que la reina sienta un fuerte dolor en sus pies cuando son muchas las horas que pasa de pie. Con esta agenda tan activa de tres días en Italia, podía suceder que esta dolencia complicara su estadía.
Eso es lo que pasó en la cena de gala, Letizia tuvo que retirarse antes que termine la velada, dejando al rey solo con los anfitriones e invitados.
El rey Felipe tuvo que disculparse por este gesto de la reina que quiebra todo tipo de protocolo. Las razones que tuvo que dar a los asistentes fue contar el verdadero padecimiento de la reina.
No es la primera vez que Felipe VI tiene que disculparse por el accionar de su esposa. Una situación similar ocurrió en una cena oficial en los Países Bajos.