La banda “Amelie”, de reciente creación, sorprendió con la calidad de sus versiones de Rubén y Leiva, en una tarde-noche navideña en la que la Asociación “La Campiña” también organizó su tradicional reparto de platos tradicionales
Dentro del programa de actos de la Navidad 2024-2025 en Cabanillas, la Plaza del Pueblo acogió en la noche del sábado 28 de diciembre un estupendo concierto de rock. Actuaba “Amelie”, una banda de muy reciente creación que se ha conformado para ofrecer un concierto-tributo del mítico dúo de Rubén y Leiva, Pereza, formación que operó con gran éxito entre los años 2001 y 2012, antes de su separación.
“Amelie” es un grupo de cinco componentes, y que lidera el vocalista Paül Druida. Cantante, bajista, dos guitarras (uno de ellos también cantante en algunos temas) y un batería, para una formación clásica de grupo de rock, que desgranó todos los éxitos que tuvo “Pereza” en su década dorada, con temas de los cinco álbumes de estudio que editaron Rubén y Leiva. Desde el originario “Pereza” de 2001, hasta “Aviones”, de 2009, pasando por “Algo para cantar”, “Animales” o “Aproximaciones”.
Hubo bastante público en la Plaza, de un espectro de edad amplio, aunque con preminencia de treintañeros y cuarentones, que disfrutaron muchísimo de la propuesta de esta “Noche de los Inocentes” en la Navidad de Cabanillas, que arrancó a las 10 de la noche, y se prologó durante casi dos horas.
Gachas, caldo y migas
Un poco antes, a las 19 h., la Asociación de Mujeres “La Campiña” de Cabanillas había organizado, como todas las Navidades, su tradicional cocinado y reparto de platos tradicionales, con gachas, caldo y migas. El evento volvió a ser un éxito, miles de personas se acercaron a la Plaza del Pueblo para recibir alguna de estas muestras de gastronomía tradicional castellana, y las existencias prácticamente se agotaron. Un buen puñado de socias de “La Campiña” participaron en el cocinado desde las 4 de la tarde, y tres horas después todo estaba listo para comenzar con la degustación.
El alcalde, José García Salinas, junto a varios concejales y concejalas, acudieron a la cita para agradecer una vez más la constante implicación de la Asociación de Mujeres cabanillera en el desarrollo de actividades lúdicas y sociales a lo largo de todo el año.