Un total de 118 empresas industriales han solicitado la ayuda de los Xecs de Consultoria de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía

Un total de 118 empresas han solicitado la ayuda de los Xecs de Consultoria de la Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADR Balears) de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía. La subvención, que ha contado con 318.000 euros de presupuesto, permite al sector industrial elaborar planes de digitalización, sostenibilidad, internacionalización y mejora de gestión con la contratación de una consultoría que subvenciona ADR Balears.

Los Xecs de Consultoria cuentan con diferentes líneas:

«Ibdigital» para elaborar planes de transformación digital: las empresas recibirán entre 60 y 45 horas de consultoría para elaborar un plan de digitalización o para hacer su seguimiento.

«Ibexporta»: los beneficiarios recibirán 45 horas de consultoría especializada en materia de internacionalización y acompañamiento en la definición y puesta en marcha del plan de promoción exterior.

«Ibsostenibilitat»:

* Huella corporativa: las empresas recibirán 18 horas de consultoría para identificar y calcular las emisiones con efecto invernadero, y para emitir informes y verificar la huella de carbono.
* Huella de producto: recibirán 48 horas de consultoría para elaborar la huella de carbono de un máximo de tres productos, incluyendo la adquisición de la materia prima, el diseño y la producción. También incluye la verificación de la huella de carbono.

«Ibgestió», los beneficiarios recibirán 60 y 45 horas de consultoria especializada para optimizar la gestión empresarial mediante la elaboración de un plan de mejora o para hacer su seguimiento, para resolver posibles ineficiencias, sobreproducciones, estado del almacén, etc.

Las líneas que han tenido más solicitudes han sido «Ibsostenibilitat» de huella corporativa e «Ibgestió». Precisamente, «Ibgestió» se estrenó el año pasado como plan piloto y este año ha sido una de las más demandadas. Hay que destacar que una de las novedades de esta edición ha sido incluir los informes de verificación de la huella de carbono, que tendrá que emitir un organismo de verificación acreditado conforme a la norma ISO 14065.

Con las cifras de la actual convocatoria, alrededor de quinientas empresas se han acogido a los Xecs de Consultoria durante los últimos seis años.

 

Deja un comentario