El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de edificios municipales y en colaboración con Ecoembes, difunde el mensaje “Un pequeño gesto = Un gran movimiento”. Su objetivo es incidir en la sensibilización y concienciación ciudadana en materia medioambiental, poniendo el foco en el gran logro que se consigue gracias al pequeño gesto realizado por vecinas y vecinos de depositar correctamente los residuos para permitir su posterior reciclaje.
Mejorar los hábitos individuales para conseguir un objetivo común
Subrayar la importancia de mantener y mejorar los hábitos de reciclaje es el principal objetivo de la campaña de Ecoembes Movimiento Imparable. Dentro de la misma, el Ayuntamiento difunde durante noviembre y diciembre el mensaje “Un pequeño gesto contribuye a un gran movimiento”.
Es un mensaje que el Ayuntamiento va a hacer llegar a la ciudadanía a través de la difusión de creatividades en los canales municipales de comunicación y de un despliegue de personal municipal que recorrerá centros educativos, comerciales y calles.
Un dispositivo de personal municipal para realizar acciones en noviembre y diciembre
Así, una decena de personal monitor, tres personas de inspección de servicio de limpieza y una persona coordinadora forman el dispositivo ofrecido por el Ayuntamiento al servicio de esta campaña que incluirá:
- Visitas a establecimientos comerciales.
- Instalación de puesto divulgativo en el Mercadillo municipal.
- Instalación de puestos divulgativos en centros y eventos municipales.
- Visitas y charlas en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Las personas destinatarias del mensaje son tanto población infantil y juvenil, la más sensibilizada, como adulta. El trabajo se realizará de manera intensiva en los meses de noviembre y diciembre, especialmente porque es una época en la que aumenta el número de envases y embalajes debido a las compras navideñas.
Instalación de contenedores amarillos y azules en los centros educativos
Además, se pretende incidir especialmente en los centros escolares antes de las primeras vacaciones lectivas del curso; y para ello, se van a colocar contenedores de 240 litros, tanto amarillos como azules, para el depósito de residuos de envases y papel y cartón, respectivamente, por parte del alumnado.