Un nuevo mural de arte urbano muestra el proceso de construcción de la Iglesia San Esteban

Está ubicado frente al templo que representa y es obra de Demeseone, un artista de gran recorrido internacional

El patrimonio artístico de la ciudad sigue creciendo día a día. Un nuevo mural se suma al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), se llama ‘Construcción de la Iglesia de San Esteban’, está firmado por Demeseone y se encuentra frente al templo que representa.

En esta ocasión el mural, ubicado en una fachada de la plaza Francisco Escolar, está dividido en diferentes espacios y representa en distintos espacios los procesos de construcción de la Iglesia San Esteban: planos, andamiajes, colocación de ladrillos, instalación de las campanas, …, para acabar con el hermoso retablo de la escuela de Churriguera.

La obra es del artista Mark Zimmermann, conocido como Demeseone, muralista y grafitero, que ha expuesto su obra en galerías de gran prestigio como la George Billis Gallery de Los Ángeles y ha participado en diferentes muestras de Nueva York, lo que demuestra su recorrido internacional.

Estas obras que van embelleciendo fachadas en diferentes puntos de la ciudad, consolidan a Fuenlabrada como uno de los principales municipios de la Comunidad de Madrid empeñado en la difusión de las artes visuales a través de intervenciones al aire libre de artistas consagrados en el arte urbano.

Artistas internacionales en las calles fuenlabreñas

El Museo de Arte Urbano (MAUF) al aire libre se puso en marcha en Fuenlabrada en 2019 con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.

Incluye murales de los más reconocidos artistas internacionales como Okuda San Miguel, Suso33, Dulk, Eva Mena o Sixe Paredes. Paredes. Tiene gran parte de sus obras distribuidas por el Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el casco antiguo de la ciudad. 

Los últimos domingos de cada mes el Ayuntamiento organiza visitas guiadas por la colección del MAUF. Ofrecen un recorrido de 90 minutos comenzando a las 12 horas en la fachada del Ayuntamiento. Durante la ruta el público puede admirar la totalidad de las obras y conocer las peculiaridades de cada uno de los trabajos realizados.