UN MIAMI E-PRIX LLENO DE ACCIÓN PARA DS AUTOMOBILES, QUE MANTIENE EL CUARTO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN

  • El E-Prix de Miami, quinta prueba de la 11ª temporada de la Fórmula E, no fue benévolo con DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT
  • Tras una sesión de clasificación complicada, Jean-Éric Vergne y Maximilian Günther no pudieron demostrar su talento durante la carrera
  • DS Automobiles mantiene, no obstante, sus posiciones entre los cuatro primeros de la clasificación por equipos, antes de la doble cita de Mónaco del 3 y 4 de mayo.

 

El famoso Homestead Miami Speedway, que acogió la quinta ronda del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, resultó ser un duro encuentro el sábado. Sobre un asfalto muy abrasivo, ni Jean-Éric Vergne ni Maximilian Günther pudieron explotar el gran potencial del DS E-TENSE FE25.

 

Los dos pilotos de DS Automobiles salieron 17º y 22º en la parrilla de salida, pero fueron escalando posiciones en el Miami E-Prix. Sin embargo, la suerte no les acompañó hasta la bandera. En la vuelta 20, Maximilian se vio involucrado en una colisión múltiple que provocó una bandera roja y puso fin a sus esperanzas de conseguir un buen resultado. Obligado a reemprender la marcha en la parte trasera del pelotón, el piloto alemán se clasificó finalmente 17º.

 

Su compañero de equipo, JEV, también se vio perjudicado indirectamente por la interrupción de la carrera. Mientras rodaba noveno, el francés se encontró sin el beneficio del Modo Ataque durante las últimas cuatro vueltas. El resultado fue un final de carrera difícil para él, que cruzó la línea de meta en 12ª posición.

 

Aunque el equipo franco-americano se fue de Miami sin puntuar, DS PENSKE sigue manteniendo su cuarto puesto en la clasificación general por equipos, a sólo cuatro puntos del podio provisional.

 

Toda la atención se centra ahora en Mónaco: el escenario de las dos próximas carreras, los días 3 y 4 de mayo. En el brillante principado, los pilotos de DS Automobiles PENSKE AUTOSPORT buscarán la revancha durante el fin de semana de carreras más prestigioso de la temporada.

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Una carrera sigue a otra en la Fórmula E, pero ninguna de ellas es similar. Después de semanas de preparación, no conseguimos alcanzar los ambiciosos objetivos que nos habíamos marcado en Miami. Pero así es el automovilismo». El equipo sigue conservando el cuarto puesto en la clasificación general, aunque aspirábamos a mucho más. Una cosa es segura: ¡vamos a trabajar más duro que nunca para recuperarnos con fuerza en Mónaco!».

 

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Ha sido una carrera desafortunada para nosotros. Creo que teníamos un coche muy bueno. Pude remontar en la clasificación, a pesar de cometer un pequeño error en la hierba. Cuando llegó el momento de activar mi segundo Modo Ataque, estaba en una posición fuerte para sumar puntos. Por desgracia, la bandera roja arruinó por completo mis posibilidades de acabar entre los 10 primeros. Es una verdadera lástima, pero tenemos que centrarnos en lo positivo. Nuestro ritmo de carrera se ha fortalecido, y a partir de ahora estaremos totalmente concentrados en Mónaco».

 

Maximilian Günther:

«Hemos tenido un fin de semana muy difícil. Tras una prometedora primera sesión de entrenamientos, no hemos conseguido encontrar una buena ventana de rendimiento el día de la carrera. Tengo que decir que la superficie era muy abrasiva y hemos sufrido por ello. La clasificación no ha estado a la altura de nuestras expectativas, pero seguíamos decididos a hacer una buena carrera con una estrategia inteligente y un ahorro de energía óptimo. Esa misión estaba casi cumplida, ya que estábamos cerca de los puntos antes del incidente en el que me vi involucrado. En la chicane, quedé completamente emparedado, lo que realmente comprometió el resto de mi carrera».

 

Cifras clave desde que DS Automobiles entró en la Fórmula E:

  • 126 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 17 victorias
  • 52 podios
  • 25 pole positions

Deja un comentario