A pesar de la lluvia, la carpa del Ferial permitió el desarrollo de la 14ª edición del mercadillo cabanillero de productos de segunda mano
En la mañana de este sábado 10 de mayo se celebró en Cabanillas la 14ª edición del Mercadillo de Segunda Mano, que organiza el Ayuntamiento dos veces cada año, una en primavera y otra en otoño, desde el año 2016. Este evento estaba previsto inicialmente en la Plaza del Pueblo, pero tuvo que celebrarse finalmente bajo la carpa instalada en el Ferial para las pasadas Fiestas del Cristo de la Expiraciónasadas, a la intensa lluvia de la jornada. Y aunque la asistencia de público se resintió por el mal tiempo respecto a citas anteriores, finalmente participaron 35 personas (las que se animaron a montar, pese al mal tiempo), que estuvieron vendiendo y haciendo trueques desde las 10:30 a las 14:30 h., en una jornada que al final resultó animada.
El Mercadillo abrió sus puertas puntualmente, aunque los participantes llegaron una hora antes para coger las mesas y bancos que facilita el consistorio para colocar como puestos. A medida que fue avanzando la jornada el público se fue acercando para ver los productos expuestos, con auténticas gangas en oferta en los diferentes stands. Había mercancías de todo tipo. Desde ropa, calzado y complementos, a objetos de decoración, pasando por ropa de cama, pequeños electrodomésticos, utensilios para bebés, herramientas, discos y libros, juguetes, bisutería, piezas de artesanía, videojuegos, mobiliario de jardín y un largo etcétera.
En representación del Ayuntamiento asistieron al Mercadillo el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, y los concejales Javier Blanco, Mario Valiente y Maricarmen Martínez, quienes pasearon por los diferentes puestos para saludar a los participantes, y recoger sus impresiones . Estuvieron acompañados de la técnico de Juventud municipal, Alexandra Irigoyen, quien coordinó la organización de esta cita imprescindible en el calendario sociocultural cabanillero.