La incomparecencia del principal acusado en el juicio por agresión sexual que estaba previsto en la Audiencia Provincial de La Rioja ha provocado su suspensión.
Tanto el Fiscal como la acusación particular han solicitado la suspensión porque consideran que el testigo es fundamental para mantener sus acusaciones. Una petición a la que no se ha opuesto el abogado del acusado.
Por ello, y a la vista de que es el primer señalamiento, la Audiencia Provincial ha acordado la suspensión y ha oficiado a las fuerzas de seguridad del Estado para que agoten todas las posibilidades para la localización del testigo.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2024 cuando el acusado, que permanece en prisión provisional desde entonces, llegó a su domicilio y agredió sexualmente a la mujer que cuidaba a su madre y que en ese momento se encontraba durmiendo en una habitación de la casa con la hija menor del acusado.
La víctima pudo ser socorrida por el testigo que no ha comparecido al que el acusado había alquilado una habitación y en el momento en el que ocurrieron los hechos se encontraba en la casa.