Un hombre sufrió varias heridas graves tras ser atacado por un oso polar mientras intentaba proteger a su esposa, comunicó el Servicio de Policía de Nishnaebe-Aski, provincia canadiense de Ontario.
Según el comunicado, la pareja salió de su residencia la madrugada del martes en busca de sus perros, y al volver se encontraron con el oso en la entrada de la casa. El plantígrado se abalanzó sobre la mujer, quien «cayó al suelo mientras su marido saltaba sobre el animal para impedir su ataque».
Poco después, el oso atacó al hombre causándole «heridas graves en uno de sus brazos y las piernas, que no pusieron en peligro su vida», hasta que, finalmente, un vecino armado llegó al lugar y rescató a la pareja disparando varias veces al animal.
El oso huyó hacia una zona boscosa cercana, donde posteriormente sucumbió a sus heridas. Por su parte, la Policía continuó patrullando la zona para asegurarse de que ningún otro plantígrado se encontraba cerca.
La directora de conservación de Polar Bear International, Alysa McCall, citada por CBS News, asegura que estos animales rara vez atacan a los humanos, pero cuando ocurre es porque el oso suele estar hambriento, aún es joven o está enfermo. Adicionalmente, explicó que las fluctuaciones en las temperaturas del océano debido al cambio climático provocan que los osos polares se aventuren tierra adentro.