Un graduado de la UAB, primer clasificado en el examen de biólogo interno residente a nivel estatal

Cinco graduados de la UAB han logrado una de las mejores diez notas en los exámenes para acceder a una de las plazas de formación sanitaria especializada que convoca el Ministerio de Sanidad en toda España, que se han llevado a cabo recientemente. Uno de ellos, José Carlos Martín Alonso, ha quedado en primera posición en la prueba estatal de biología. De todas las especialidades, se han presentado 32.000 aspirantes para 11.900 plazas.

Investigador amb microscopi
Foto d’iSTOCK Photo (Olalaja)

Cinco estudiantes graduados de la UAB han logrado una de las mejores diez notas en los exámenes para acceder a una de las plazas de formación sanitaria especializada que convoca el Ministerio de Sanidad. Las pruebas, que tuvieron lugar el pasado 25 de enero en toda España, son de las especialidades en medicina, biología, psicología, enfermería, farmacia y química.

Entre los estudiantes titulados de la UAB que han quedado mejor posicionados, destaca José Carlos Martín Alonso, del grado en Ciencias Biomédicas, que ha obtenido la mejor nota y ha quedado en primer lugar en el examen de biólogo interno residente (BIR). El canario, que cursó todo el grado en la UAB, era la primera vez que se presentaba al examen. Después de graduarse, cursó un máster y después se preparó para esta prueba estatal, y ahora espera incorporarse en algún hospital de Barcelona.

Además, en la misma especialidad, la titulada de la UAB Maria Portaña ha quedado en 5º puesto. En la misma prueba también han quedado muy bien posicionadas las graduadas de la UAB Ariadna Serrano, en 11º puesto, y Paula García, en 12ª posición.

Del examen de psicología (PIR), destacan las graduadas de la UAB Mireia Sorolla Cortés, que ha quedado en 4ª posición, y Gal·la Palacín, en 7ª posición.

En cuanto a la prueba para enfermero interno residente (EIR), la titulada en Enfermería por la UAB Ana Poza ha quedado en 7ª posición.

En total, en el conjunto de las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada a nivel estatal se presentaron 32.212 aspirantes para 11.943 plazas. El 99,83 % de los presentados superaron el examen. De estas 11.943 plazas, destacan las de médico interno residente (MIR) y las de EIR, que son las más numerosas.