Lo que tenía que ser la gran noche para el líder de Gran Hermano, terminó siendo un fiasco.Ulises no pudo defender su honor por un error imperdonable.
Ulises debía bajar a alguien de la numerosa placa de ocho nominados y subir a otro. Antes de revelar su decisión, pasaron cosas en la casa, el día del debate.
La pelea Brian y Ulises continuó
Brian otra vez pidió la palabra a Santiago del Moro para poder dejar en claro que se opone a la manera de liderar de Ulises. El cordobés aprovechó el embate de Brian para acusarlo delante de todos de misógino.
Ese calificativo provocó la reacción de las mujeres de la casa.
Qué dijeron las chicas sobre la supuesta misoginia de Brian
Chiara fue la primera en hablar y aseguró que Brian trata bien a las mujeres. Luciana también coincidió y dijo que «Brian es un señor».
Gran parte de la noche fue acaparada por ese conflicto con Brian y la postura de Ulises, que se mostró poco predispuesto a escucharlo. Ulises solo quería decidir sobre la placa.
Cuál fue la estrategia elegida por Ulises para jugar
Ulises aclaró que su estrategia era copiar lo que hizo Sofía la semana anterior: subir a alguien a placa que enseguida iba a bajar.
Decidió subir a Martina a placa. Martina dijo que se lo esperaba porque no se llevan muy bien.
Luego, Santiago del Moro le pidió que uno a uno vaya diciendo a quién dejaba en placa. Ulises decidió dejar a Chiara y Jeny, sus amigas, en placa. Las chicas dijeron que sabían que Ulises no las iba a sacar de placa.
Pasado un tiempo, Ulises pidió disculpas a Brian por tratarlo de misógino. Que no se lo merecía. También nombró a cada uno de los participantes y les pidió disculpas.
Luego de eso, salvó a Sandra y dejó en placa a Luciana.Sandra se mostró visiblemente contenta por haber sido salvada de placa.
Como había quedado la placa final
Santiago
Andrea
Brian
Luz
Martina
Jeny
Chiara
Luciana
Un desenlace que nadie se vio venir
El Gran Hermano les habló y recordó la prohibición de anticipar el voto. Dijo que Ulises incumplió con el reglamento y le anuló el beneficio de sacar a alguien de placa y poner a otro. Por tal motivo, todo quedó como antes.
Entonces, Sandra volvió a placa y Martina salió de placa. Los nominados seguían siendo los mismos ocho de la gala del miércoles.
El próximo domingo hay gala de nominación, con voto negativo y alguien dejará la casa.
Un anuncio especial
El lunes es un programa especial y el conductor les contó que se abrirá una placa con todos los participantes y con voto positivo. También se elegirá al líder, quien tendrá el privilegio de no estar en placa.
Será una víspera de Navidad muy diferente, en donde podrá ponerse a prueba cómo están siendo valorados por la gente afuera.