La sede del Área Delegada de Deporte ha acogido esta tarde la V edición de la Carrera Vertical de la San Silvestre Vallecana, prueba por relevos en la que los ocho equipos participantes, compuestos por seis personas cada uno, han subido ocho pisos para finalizar en la azotea.
En esta Vertical, que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, han competido trabajadores municipales, árbitros de la federación madrileña de fútbol, así como patrocinadores de la carrera y aficionados inscritos a través de las redes sociales. Fuera de concurso, también ha participado un equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que ha demostrado cómo batir su propio récord año tras año, con 4 minutos y 33 segundos
El equipo ganador, con 5 minutos y 14 segundos, ha sido el formado por Adrián Pinilla, Miriam Martín, Alicia Espinosa, Álvaro de la Iglesia, Jorge Renilla y Daniel López, quienes han recibido una inscripción gratuita para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de 2025, además de un trofeo.
La mejor marca individual masculina ha sido para Carmelo Enciso, con 39 segundos y 72 centésimas, y la femenina, para Salud Díaz, del equipo del Área Delegada de Deporte, con 51 segundos y 52 centésimas.
Esta carrera es una iniciativa enmarcada dentro de la celebración de la tradicional Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera de diez kilómetros con la que la capital cierra tradicionalmente el año cada 31 de diciembre y que este 2024 celebra su 60º aniversario. Previamente, el día 28, se celebrará la San Silvestre Mini./