El empresario canadiense, Kevin O’Leary mencionó en las últimas horas que se encuentra entusiasmado acerca de la idea de Donald Trump de integrar a Canadá a los Estados Unidos.
El inversor y estrella en el programa televisivo »Shark Tank» destacó el pasado jueves la idea e incluso ofreció su colaboración. O’Leary destacó su voluntad propia de intermediar en un trato con el presidente electo Trump para la conformación de una unión económica.
No solo el destacado inversor canadiense mostró su interés personal en la idea, sino que aseguró que más de la mitad de la población canadiense apoya el proyecto. El radicado en Montreal no escondió su entusiasmo cuando mencionó que todo el país lleva días hablando del tema.
Por otro lado, el canadiense reconoció algunos obstáculos en el proceso, pero que el potencial sería increíble. Entre las ventajas señaladas por el empresario, remarcó la creciente influencia china y rusa en la zona y la posibilidad de poder contrarrestarla.
Uno de los principales inconvenientes que notó, es el de la inminente caída del actual gobierno del socialista Justin Trudeau. El primer ministro canadiense se encuentra envuelto en una gran crisis y se espera que renuncie en el próximo año.
El origen de la probabilidad de que Canadá se integre a los Estados Unidos, surgió luego de que Donald Trump amenace a su vecino en el norte con aumentar fuertemente los aranceles de importación. Respecto a esto, O’Leary remarcó que entre los beneficios de esta idea, se incluyen una moneda común, un pasaporte similar entre Canadá y Estados Unidos y la reducción de aranceles entre ambos países.
A su vez, O’Leary señaló que nadie desea que Trudeau sea el que negocie este posible acuerdo, por lo que se ofreció personalmente a hacerlo.
Por su parte, Trump declaró a través de su red social »Truth Social» que Canadá debería ser el estado número 51 de los Estados Unidos. En sintonía, el presidente electo elaboró que este hecho posibilitaría eliminar aranceles en un 60%.
Además destacó ventajas comerciales, como un gran crecimiento en materia empresarial, y militares, ya que remarcó que el país estaría protegido como ninguno en el mundo.