Josimar Godoy González, alumno recién egresado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, ha alcanzado la segunda mejor calificación en el examen del programa nacional de Farmacéutico Interno Residente (FIR). El resultado de esta prueba, similar al MIR de medicina y regulada por el Ministerio de Sanidad, le permitirá escoger el hospital donde desarrollar su trayectoria profesional. Canarias es para él el lugar predilecto en el que realizar su residencia.

Tras concluir los estudios en el IES El Doctoral en Gran Canaria, Josimar se trasladó a Tenerife para cursar el grado de Farmacia en la Universidad de La Laguna. “Los años del grado los considero como la mejor experiencia hasta entonces, dado que reunía todo lo que considero esencial: una buena facultad, buen profesorado y rodeado de las mejores personas posibles”, señaló el egresado. A pesar de que al acabar sus estudios universitarios dudó si seguir adelante con un máster o no, finalmente escogió seguir preparándose, esta vez en una academia privada, para lograr el objetivo de superar la prueba nacional y trabajar en farmacia hospitalaria.

Tan solo le hicieron falta unos meses, desde agosto hasta enero, para conseguir ser una de las mejores notas de todo el territorio nacional. Sin embargo, pese a que confiesa que siempre tuvo una mentalidad fuerte para aspirar a una plaza alta, resultó ser una sorpresa la segunda posición. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado todos estos meses. Si creo que hay algo que define mi trayectoria de todo este tiempo esa es la constancia”, indicó.

“Hay muchísimos factores que juegan un papel importante el día del examen, como pueden ser los nervios o la suerte, cosas que por desgracia no siempre son controlables”. Josimar Godoy, consciente de la dificultad que conlleva presentarse a una prueba nacional extensa y en la que hay que enfrentarse a casos clínicos como es el FIR, también quiso enviar un mensaje de ánimo a las personas que no lograron superarla. “Un examen no define el esfuerzo y perseverancia de todos estos meses. No es un fracaso, porque fracaso sería no haberlo intentado. Siempre hay más oportunidades y a todos nos llega el momento”, sentenció.