Los trabajadores/as y delegados/as del sector de Limpieza y Ayuda a Domicilio de la provincia de Albacete están convocados a la asamblea que UGT y CCOO celebrarán el próximo 11 de diciembre (10:00 horas), en el salón de actos de la Diputación de Albacete, para coordinar los distintos comités de huelga y ratificar las acciones a desarrollar a lo largo de los dos días de huelga convocados.
Después de casi un año con el convenio de Limpieza y Ayuda a Domicilio bloqueado “por la intransigencia, la desidia y la falta de seriedad” de las patronales de limpieza Aspel y Apla, que tiene como consecuencia la congelación del salario de cerca de 4.000 personas trabajadoras de estos sectores, UGT y CCOO han convocado huelga general para los días 16 y 17 de diciembre.
Ambos sindicatos aseguran que dicha huelga se convoca después de recibir propuestas “indecentes” de incrementos salariales por parte de las patronales que, en algunos casos, apenas representan un incremento del 1,5% y perdiendo una parte importante de los atrasos de este año o directamente perdiéndolos en su totalidad.
UGT y CCOO afirman que es una posición indecente que no tiene en cuenta la precariedad de un sector altamente feminizado y con contratación en su mayoría a tiempo parcial. “No vamos a consentir que se siga ignorando a un sector esencial en nuestro país y que se demostró imprescindible en el periodo de pandemia”.