UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la Fundación Legado Bustillo de La Solana (Ciudad Real), donde se ha hecho con tres de los cinco delegados que componen el Comité de Empresa.
De esta forma, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras consigue una importante victoria sindical ya que este Comité de Empresa –históricamente- siempre ha estado dominado por CCOO. UGT Servicios Públicos ha logrado ahora la mayoría en la representación sindical de la plantilla, dando un vuelco a los resultados de las últimas elecciones y duplicando incluso en votos a Comisiones Obreras.
UGT agradece la confianza mostrada por los trabajadores y trabajadoras, una confianza que recibe con mucha responsabilidad y con el objetivo de revertir los últimos acuerdos laborales firmados por CCOO, “muy lesivos para la plantilla”. Además, y entre otros retos, el sindicato defenderá el estatus público de la fundación frente a los intereses de privatización y luchará por mejorar las condiciones en materia de prevención de riesgos laborales de todos los puestos de trabajo.
La Fundación Legado Bustillo es una institución benéfica de La Solana en la que desarrollan su trabajo personas con discapacidad