El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, ha pedido hoy llevar a cabo un estudio de necesidades formativas para que la región pueda anticiparse al empleo del futuro. Así lo ha transmitido en el transcurso de la reunión del Observatorio de Promoción Industrial de Castilla-la Mancha que ha tenido lugar en Tarancón (Cuenca), con la presencia de los agentes sociales y presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.
Raúl Alguacil entiende que, para estar en primera línea, debemos “prever hacia dónde va a ir el tejido industrial y formar a nuestros trabajadores y trabajadoras con el fin de atraer empresas e inversiones”.
En este camino UGT FICA defiende que es fundamental estudiar las necesidades formativas que presenta el mercado laboral presente y futuro. “Solo así podremos hacer posible en esta tierra el empleo del futuro, tecnológico e industrial”.
Para el secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, la región tiene potencial para que en ella se asiente una industria fuerte, “algo que nos debemos plantear como una necesidad ya que, cuando aparecen